Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Suecia
 
 
AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Estocolmo y Barcelona, unidas en el Festival de la Cultura y las Fiestas de la Mercè

Conciertos, exposiciones y el folklore más típico harán de este recíproco acuerdo la mejor promoción turística de ambas ciudades.
 
Vista aérea del Gamla Stan, isla que alberga el casco histórico de Estocolmo

Vista aérea del Gamla Stan, isla que alberga el casco histórico de Estocolmo


Dos ciudades de puerto y mar, abiertas y cosmopolitas; Barcelona y Estocolmo se han hermanado este 2014 para celebrar en ambas fiestas locales una serie de eventos dedicados a las dos ciudades, un proyecto de promoción turística y cultural donde la música, el teatro, la danza, las fiestas populares y el folklore darán una imagen más cercana y alejada de las clásicas postales.

El Festival de la Cultura de la capital sueca, el 'Stockholm Culture Festival' y las fiestas mayores de Barcelona, las fiestas de 'La Mercè' serán dos puentes intelectuales a la vanguardia del mundo, expondrán en las dos ciudades las mejores muestras no sólo de su tradición, si no de su fuerza de cambio y progreso. Una oportunidad única de aprovechar un evento como este para apoyar y enriquecerse de otra ciudad a más de 2.300 kilómetros de distancia.

Artistas literarios, cafés de debate, y varios de los mejores artistas contemporáneos de ambas ciudades visitarán las ciudades; una apuesta que como describe el ayuntamiento de Barcelona, "coincide en hacer de la cultura, la creatividad y la innovación una prioridad".

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el mayor complejo modernista del mundo

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el mayor complejo modernista del mundo


Más de 600 eventos programados


Así, la capital de Suecia regalará a Barcelona espectáculos de circo, danza y música, especialmente durante el Festival BAM de Barcelona con el martes 23 y la Nit Estocolmo como evento maestro, una cita en la Ciutat Vella donde seis de los cantantes indie-pop más populares de Suecia animarán la velada (Frida Sundemo, Zhala, Mariam The Believer, Seinabo Sey, Postiljonen y la 'guinda del pastel NONONO).

Por su parte, la cultura catalana y especialmente de Barcelona se degustará en las calles de este múltiple escenario en el centro histórico de Estocolmo, más de 20 actos donde los suecos y demás asistentes disfrutarán por ejemplo de los Castellers de Sans, el teatro callejero de la compañía Kamchàtka o el espectáculo de videomapping Barcekholm.
Alejandro Iriarte | 14 de Agosto de 2014