Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Suecia
 
 
CONTRA LA NORMATIVA DE UNIFORMES

Los conductores de tren de Estocolmo van en falda al trabajo como medida de protesta

Las normas de vestimenta de la compañía les impide ir en pantalón corto a pesar de las altas temperaturas que soportan en verano.
 

La empresa de transportes que administra los trenes de Estocolmo prohibió este enero acudir al trabajo en pantalón corto, pero no dijo nada de las faldas. Por eso los conductores ferroviarios de la ciudad han empezado a ir con esta prenda al trabajo para soportar las altas temperaturas del verano y protestar contra la medida.

La compañía no puede decir nada, ya que la falda si está permitida en su normativa y de hecho asumen que "decirles que hicieran otra cosa sería discriminación". Los conductores soportan temperaturas de hasta 35º en las cabinas durante las fechas estivales.

"Los pasajeros se nos quedan mirando, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, al menos no a mí. Y no me importa, porque se trata de una cuestión de comodidad" ha declarado en la BBC uno de los 13 maquinistas que han comenzado a utilizar esta vestimenta.

La falda viene de lejos


No es la primera vez que se toma esta prenda como medida de protesta masculina. Hace diez años, también en Estocolmo, algunos conductores de autobús protestaron de la misma forma ante la imposibilidad de llevar pantalón corto.

La empresa de transportes ya se está planteando cambiar la normativa, aunque reconocen que: "Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema"
B. Iru Pérez Cabrera | 11 de Junio de 2013