Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Suecia
 
 
NUEVO MUSEO

Abre sus puertas el Museo de ABBA en Estocolmo

Los fans del mítico grupo sueco podrán bailar y disfrutar de la interactividad del museo rodeados de algunos objetos pertenecientes a la banda.
 

30 años después de la disolución de ABBA se inaugura en Estocolmo este recorrido de 5000 metros cuadrados en la que los visitantes pueden disfrutar de cientos de objetos de los años más gloriosos de la banda. El museo no solo recupera objetos, discos e incluso un antigüo estudio de grabación, sino que pretende rememorar el estilo de vida que creó el grupo.

El cuarteto musical ha vendido más de 370 millones de discos y con esta apertura pretende crear una nueva 'meca' para los miles de fans que, aún hoy, sigue teniendo. "Convertirse en el quinto miembro de la banda" es a lo que invitan desde la dirección de este museo, en el que ha participado muy activamente Björn Ulvaeus, uno de los miembros más mediáticos de la banda.


El centro busca revivir los años dorados de ABBA, entre mediados de los 70 y de los 80, con una amplia exposición musical pero, sobre todo, con muchos detalles sobre la vida de los componentes del grupo. Se muestran así sus extravagantes trajes o representaciones como: la cocina de Björn y Agnetha, la oficina de Stig Anderson o el mítico estudio de grabación de la discográfica Polar donde crearon algunos de sus grandes éxitos.

Una nueva atracción para los turistas


Un edificio de 5 plantas que se encuentra en medio de la 'Swedish Music Music Hall of Fame' (Salón de la fama de la música sueca) y que espera, solo en 2013, unos 250.000 visitantes. Un lugar que buscará atraer al público extranjero, el propio Björn ha declarado que "Si eres un turista extranjero, conoces un par de marcas suecas, como Ikea y Abba. En Estocolmo, a la gente le interesa mucho menos"
B. Iru Pérez Cabrera | 08 de Mayo de 2013