Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Suecia
 
 

Clima en Estocolmo ¿Qué ropa llevar?

 
Aunque Estocolmo se encuentra en la mitad sur de Suecia y su temperatura se encuentra suavizada por las corrientes del mar Báltico, sus inviernos son muy frios y la temperatura media suele descender de los 0 grados. La nieve Estocolmo sufre el clima nórdico, con gélidos inviernos y veranos templados. Un lugar donde los grandes abrigos serán necesarios la mayor parte del año.es la gran protagonista de esta época del año en la ciudad, hay lluvias y grandes nevadas, y será necesario llevar ropa suficiente para soportar la climatología.

En primavera y otoño las temperaturas se suavizan, aún así es recomendable portar prendas de abrigo de sobra, pues por la noche la temperatura puede descender hasta los 6 o 7 grados. A diferencia del invierno, donde el sol desaparece alrededor del medio día, en estas épocas se prolongan las horas de luz.


En cuanto al verano suele ser templado, con temperaturas que rondan los 26º o 27 grados. Es además la época con más luz natural. Entre los meses de Junio y Agosto, el sol no llega a desaparecer completamente en ningún momento. El inconveniente del verano es que es la época más lluviosa de Estocolmo, si viajas en verano no olvides el paragüas.

Finales de primavera. Época clave para viajar a Estocolmo


El mes de mayo, o incluso finales de abril o principios de junio, se convierten en momentos ideales para organizar un viaje a la capital sueca. Las horas de luz aumentan y las temperaturas se moderan respecto al invierno, lo que permite disfrutar de las numerosas zonas verdes, parques y jardines de la ciudad. Además las lluvias son menos intensas que en verano, lo que hace que sea la época perfecta para disfrutar de la ciudad en su conjunto.

Temperatura media en Estocolmo


Enero: entre -5ºC y -1ºC
Febrero: entre -5ºC y -1ºC
Marzo: entre -3ºC y 3ºC
Abril: entre 1ºC y 9ºC
Mayo: entre 6ºC y 16ºC
Junio: entre 11ºC y 21ºC
Julio: entre 13ºC y 22ºC
Agosto: entre 13ºC y 20ºC
Septiembre: entre 9ºC y 15ºC
Octubre: entre 5ºC y 10ºC
Noviembre: entre 1ºC y 5ºC
Diciembre: entre -3ºC y -1ºC

Días de lluvia por mes y Precipitaciones medias


Enero: 16 días/mes - 39 mm
Febrero: 13 días/mes - 27 mm
Marzo: 10 días/mes - 26 mm
Abril: 11 días/mes - 30 mm
Mayo: 11 días/mes - 30 mm
Junio: 13 días/mes - 45 mm
Julio: 13 días/mes - 72 mm
Agosto: 14 días/mes - 66 mm
Septiembre: 14 días/mes - 55 mm
Octubre: 15 días/mes - 50 mm
Noviembre: 16 días/mes - 53 mm
Diciembre: 17 días/mes - 46 mm